lunes, 22 de octubre de 2018

Canciones que no soporto: I feel good, James Brown



Venga me voy a animar yo también a ir poniendo canciones que, reconociendo su calidad y la de sus intérpretes, por la razón que sea mi cabeza las rechaza y me generan una inexplicable urticaria.

En el caso de "I feel good" (Me siento bien) del padrino del funk, el gran James Brown, debería encantarme, pero no la soporto.

La razón no es otra que la machacona obsesión por ponerla en las radiofórmulas, hasta que la convirtieron en un producto que cabría en el mismo cajón que el "I will survive" de Gloria Gaynor, otra gran canción reducida a que con varias copas salten descontrolados los invitados de una boda con la corbata en la cabeza.

Si después del "I will survive" suena el "I feel good" a nadie le parecería un cambio brusco de un desafortunado DJ, sino más bien un salto acertado en la línea festiva que bien podría culminar con el "Paquito Chocolatero" como apoteosis del evento.

Por otra parte, con la machacona estrategia de ponerla una y otra vez en cada ocasión en que quieren pinchar a James Brown, se pierde la oportunidad de recuperar tantas y tantas canciones míticas de un grande de la música negra, que parece que no tuviera más éxitos que el estrujado "I feel good".

No pasa nada, vivimos en un mundo en el que Prince en 40 años de carrera escribió solo "Purple Rain" (o con suerte alguien se acuerda de "Kiss"). Bruce Springsteen solo alcanzó la gloria con "Born in the USA", y un ejemplo todavía más sangrante, de Stevie Wonder solo hay noticias de "I just called to say I love you".

Yo solo llamaba para decir que hay más mundo más allá de estas canciones que nos metéis hasta en la sopa, así que no, "no me siento bien" (I don't feel good).

No hay comentarios:

Publicar un comentario