miércoles, 14 de noviembre de 2018

Canciones que no soporto: All Right Now, Free



Free


     "Free" fue una banda británica fundada en 1968, y compuesta originalmente por Paul Rodgers (Voz, guitarra y teclados), Paul Kossoff (Guitarra), Andy Fraser (Bajo y teclados), y Simon Kirke (Batería). Este grupo se convirtió en una influyente banda dentro del panorama británico rockero, y sólo los problemas internos impidieron que esta banda perdurase más en el tiempo y se hiciera más grande, como varios de sus integrantes reconocerían posteriormente. Dejaron tras de sí 6 discos de estudio, siendo con el tercero "Fire and Water", editado en 1970, con el que consiguieron despuntar, consiguiendo todo un éxito de ventas con su clásico tema "All Right Now".

      Llegaron a tocar en el famoso festival de "La isla de Wight" en 1970, donde compartieron cartel con artistas de la talla de "Jimi Hendrix", The Doors, Taste, Ten Years After, Miles Davis, Leonard Cohen, The Moody Blues y Jethro Tull, por nombrar sólo algunos. Pero los problemas de algunos miembros con las drogas y la rencillas internas avocaron al grupo a realizar algunos cambios en la formación, que no llegó a cuajar y por tanto su disolución. Paul Rodgers, (para mí una de las mejores voces del Rock) fundaría Bad Company  junto con Simon Kirke. Paul Kossoff lo intentó con la banda llamada "Back Street Crawler", pero desgraciadamente fallecería poco después a causa de una sobredosis a la edad de 25 años.


     "All Right Now" es un temazo, muy bueno, no cabe la menor duda, el problema radica en el fusilamiento indiscriminado en las emisoras de turno de este tema, que hace que parezca que "Free" fueron una banda de éxito de un solo tema, y no se escuchen otros tantos temas igual de buenos o más.  Como comenté anteriormente, sólo las rencillas internas y las drogas impidieron que esta banda se hiciera más grande e influyente de lo que llegó a ser, con temas como "All Right Now", y muchos más.............


No hay comentarios:

Publicar un comentario