jueves, 3 de enero de 2019

Grupos emergentes: A Thing From The South - Back and Forth

A Thing From The South



En esta ocasión nos vamos a Madrid, lugar de procedencia  de A Thing From The South, banda madrileña que está compartiendo un adelanto de lo que será su próximo disco "Back and Forth", el cuál saldrá a principios de este año que acaba de comenzar. Dicho adelanto está compuesto de dos temas, titulados Nobody y Nation, los cuales puedes escuchar de forma completamente gratuita en las plataformas digitales Youtube y Soundcloud. 

Cómo ellos mismos comentan, para la grabación de estos temas han utilizado una base musical basada en el blues Rock y el rock Sureño, y la han mezclado con estilos como el grunge ó el stoner (sonido derivado del rock que incorpora elementos de rock Psicodélico que tan famoso se hizo en los años sesenta y setenta).

Para la grabación de ambos temas han contado con la colaboración de Matt Greco, el cuál es un reputado ingeniero de sonido y productor con sede en Portland, Oregón (Estados Unidos), que además colabora en algunos temas adicionales del que será su nuevo disco.

Empezamos escuchando Nobody, y desde el comienzo el vocalista va acompañado de una multitud de efectos sonoros que nos trasladan a un ambiente psicodélico. El tema contiene marcados toques progresivos, notándose especialmente las influencias de Pink Floyd, siendo capaces de trasladarnos a ese ambiente psicodélico con aroma setentero. 

El segundo tema, Nation, tiene como base un sonido de raíces americano, con un hammond que está presente en toda la canción y un sonido sucio de guitarras que le dan ese toque que todo tema de rock sureño que se precie ha de tener, y todo ello mezclado con una base rítmica grunge que acompaña durante todo el tema. Y la guinda a este tema llega al final del mismo, cuando estos chicos cierran con un solo de guitarra aderezado con el slide. Cada vez que lo escuchéis hará la delicias de vuestros oídos.

En definitiva, A Thing From The South es un grupo con unas señas de identidad marcadas a fuego en el blues rock y las raíces sureñas, pero son capaces de mezclarlas de manera efectiva con otros estilos diferentes, y con evidente buen gusto como nos demuestran en estos dos temas de adelanto. 

En 7dias7notas queda ya apuntado en rojo el momento en que vea la luz "Back and Forth",  mientras tanto estaremos esperando noticias de esa "cosa que viene del Sur" que por lo que hemos podido escuchar vendrá cargada de buenos temas. Con un poco de suerte darán que hablar, pués todo lo demás que se necesita para llegar más arriba ya lo tienen.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario