jueves, 14 de febrero de 2019

La música en historias: Fear of the Dark o las Olimpiadas

cantante Bruce Dickinson


     Corría el año 1992 y España cuatro años atrás había recogido el testigo de Seúl (Corea del Sur). España había estado trabajando muy duro, preparando infraestructuras y medios y preparando concienzudamente deportistas por medio de sus ambiciosos programas olímpicos.

     Barcelona se ponía de largo, ya que desde el 25 de julio hasta el 9 de agosto se iban a celebrar los Juegos Olímpicos, y desde luego que con la ambición de que a la clausura se oyera la famosa frase de que se habían celebrado los "mejores juegos de la historia".

     Un evento para el que había inscritos un total de 9356 atletas pertenecientes a 169 países diferentes. Un total de 28 deportes se iban a celebrar.

     Todo atleta olímpico sabe lo que cuesta llegar a participar en unos juegos, por lo que durante cuatro años habían hipotecado sus vidas, olvidándose de cualquier lujo o placer , para por medio de contínuo sacrificio, sufrimiento, trabajo y constancia, competir y con su participación hacer honor a dichos juegos. Cuatro años donde nada se deja al azar y todo está enfocado y programado para darlo todo el día de la tan ansiada competición, superarse a uno mismo, al rival, al crono y si todo sale como está previsto "ganar".

     Bruce Dickinson, el famoso vocalista de Iron Maiden es un consumado practicante de esgrima, modalidad que llevaba practicando durante años atrás, compitiendo en la misma. Antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona Bruce estaba clasificado en el puesto número siete del ranking británico de esgrima, por lo que dicha federación le hizo llegar una invitación para competir en Barcelona, una invitación que Bruce no tuvo más remedio que declinar pues estaba inmerso en la promoción y gira del disco que Iron Maiden acababa de publicar, "Fear of the Dark". Una auténtica lástima que Bruce no participara en aquellos juegos pues a buen seguro que lo habría hecho muy bien.

Esgrimista Bruce Dickinson


     Pero por si eso no fuera suficiente para Bruce, además de ser el vocalista de la legendaria banda Iron Maiden también escribe novelas y guiones de películas, es piloto de aviones (llegando a ocupar el cargo de Comandante para la desaparecida compañía aerea Astraeus), es dueño de una empresa de mantenimiento de aviones, presentador para diferentes programas de radio y televisión de la BBC y Discovery Channel y dueño de la conocida marca de cerveza The Trooper.

     Todo esto indica que Bruce es un portento físico y mental, como si no se pueden emprender tantos proyectos y todos con éxito. reflexión que siempre lleva aparejada unas preguntas que rondan en mi cabeza: ¿En que he estado perdiendo yo el tiempo? ¿Es posible realizar tantas cosas? ¿Los días de Bruce Dickinson tienen más de 24 horas?.

Comandante Bruce Dickinson




No hay comentarios:

Publicar un comentario