miércoles, 28 de agosto de 2019

Canciones que no soporto: We're Not Gonna Take It, Twisted Sister

We're Not Gonna Take It, Twisted Sister



     En esta ocasión voy a hablar de un tema de la banda estadounidense de heavy metal Twisted Sister. Como siempre digo en esta sección no pongo en duda nunca la calidad de los temas, simplemente expongo temas que por alguna que otra ciscunstancia a mí no me acaban de llegar ó gustar.

     Twisted Sister tiene sus orígenes en Nueva York (Estados Unidos), donde se crea en febrero de 1973. Antes de esa fecha, el guitarrista Jay Jay French había estado tocado en varios grupos locales, incluso había llegado ha realizar una prueba para Wicked lester (este grupo se convertiría posteriormente en Kiss), pero el destino le lleva a unirse a una banda llamada Silverstar, quedando conformada la formación por el guitarrista Jay Jay French, el vocalista Michael Valentine, el bajista Kenny Neill, el batería Mel "Starr" anderson y el guitarrista Billy "Diamond" Stiger. Este grupo se acabaría cambiando el nombre en febrero de 1973 a petición de su vocalista Michael Valentine, el nuevo nombre, Twisted Sister. A finales de 1974 deciden dejar la formación Billy "Diamond" y Michael Valentine, por lo que se quedan sólo Kenny, Mel y Jay que ante la falta de un vocalista coge las riendas de la parte vocal.

     Desde finales de 1974 hasta principios de 1976 la banda va sufriendo diversos cambios en su formación hasta conseguir cierta estabilidad con la entrada en el grupo de Dee snider, el cuál cogerá un peso muy importante en la formación, pues además de ser el vocalista del grupo también se convertirá en el compositor principal. El grupo parece haber encontrado cierta estabilidad con Dee Snider (vocalista), Jay Jay French (guitarrista), Eddie "fingers" Ojeda (guitarrista), Kenny Neill (bajo) y Tony Petri (batería). Es a partir de aquí cuando el grupo empiezan a variar su sonido basado en el glam metal y comienzan a realizar un sonido más pesado y metalero pero sin abandonar su estética puramente glam.

     El grupo (que sigue sufriendo algún que otro cambio en su formación) ante la falta de interés que sufren por parte de los sellos discográficos deciden a principios de los años 80 abandonar el país y se mudan a Reino Unido en busca de oportunidades, y allí consiguen fichar por una pequeña discográfica llamada Secret Records, un sello que curiosamente se didicaba sobre todo al género punk.
En 1982 el grupo, que está conformado por Dee Snider (vocalista), Jay Jay French (guitarra), Eddie "Fingers" Ojeda (guitarra), Mark "El Animal" Mendoza (bajo) y A. J. Pero (batería), publican su primer LP de título Under The Blade, un disco que a pesar de su mala producción consigue cierto éxito en Inglaterra. esto le vale al grupo para fichar con el poderoso sello discográfico Atlantic Records, con el que publican su segundo LP, You cant' Stop Rock 'N' roll, álbum que les empieza a dar el reconocimiento en su patria, donde consiguen vender más de 500.000 copias.

     Y llegamos al año 1984, año en el que publican su tercer LP, Stay Hungry, también bajo el sello Atlantic, un álbum con el que conseguirían el ansiado reconomiento de la crítica y la fama. El álbum es un tiro en ventas, sólo en Estados Unidos vende más de 3.000.000 de copias.
Este álbum está considerado cómo el mayor éxito del grupo y un clásico del heavy metal. Pues bien en éste mítico álbum podemos encontrar su archiconocido tema We're Not Gonna Take It, un tema que a base de ponerlo a todas horas y en todos los sitios acabé odiando, ya digo que nada tiene que ver con su calidad, eso dejo que lo valoréis vosotros, tiene que ver con el hecho de cómo los medios pueden llegar a cansarnos a base de repetir todo el santo día y a todas horas el mismo tema una y otra vez.

Oh, we're not gonna take it

No, we ain't gonna take it

Oh, we're not gonna take it anymore
We've got the right to choose it

There ain't no way we'll lose it

This is our life, this is our song
We'll fight the powers that be, just

Don't pick our destiny 'cause

You don't know us, you don't belong
Oh, we're not gonna take it

No, we ain't gonna take it

Oh, we're not gonna take it anymore
Oh, you're so condescending

Your gall is never ending

We don't want nothin', not a thing from you
Your life is trite and jaded

Boring and confiscated

If that's your best, your best won't do
Whoa, oh oh

Whoa, oh oh
We're right (yeah)

We're free (yeah)

We'll fight (yeah)

You'll see (yeah)
Whoa, whoa, we're not gonna take it

No, we ain't gonna take it

Oh, we're not gonna take it anymore
We're not gonna take it

No, we ain't gonna take it

Oh, we're not gonna take it anymore
No way
Whoa, oh oh

Whoa, oh oh
We're right (yeah)

We're free (yeah)

We'll fight (yeah)

You'll see (yeah)
We're not gonna take it

No, we ain't gonna take it

We're not gonna take it anymore
We're not gonna take it (no)

No, we ain't gonna take it

we're not gonna take it anymore
Just you try and make us
We're not gonna take it

(Come on!)

No, we ain't gonna take it

(You're all worthless and weak)

We're not gonna take it anymore

(Now drop and give me twenty)
We're not gonna take it

(A pledge pin)

No, we ain't gonna take it

(On your uniform)

We're not gonna take it anymore

     El tema empezó a ser compuesto por Dee Snider en 1980, pero no acababa de redondearla porque según él no acababa de encontrar la melodía adecuada para la letra. Así que en 1983 Dee se pone a estudiar el trabajo del productor y compositor Mutt Lange con Deff leppard, lo que le dió una idea y la solución que estaba buscando para We're Not Gonna Take It.
En cuanto a la letra, compuesta también por Dee, ésta es un arenga a no rendirnos y luchar contra los poderes fácticos que nos oprimen, ya sean tus padres, tu profesor ó el político de turno. De hecho este tema ha sonado en infinidad de eventos deportivos, manifestaciones y protestas políticas. El tema quedaría finalmente acabado y preparado en abril de 1984 para ser publicada dentro del álbum Saty Hungry

No hay comentarios:

Publicar un comentario