domingo, 8 de septiembre de 2019

El Detective del Rock: Blue Velvet (Alicante)




En la anterior entrega de El Detective del Rock, ese personaje solitario que recorre el mundo en busca de tiendas de discos, mencionamos la tienda Naranja y Negro como una de las pocas tiendas de vinilos que aún sobreviven en Alicante. En esta ocasión, nuestro Mike Hammer de la música ha querido profundizar un poco más en este enrevesado caso, y ha llegado hasta Blue Velvet, la "otra" gran tienda de discos en el panorama alicantino:


"Son las 13,30h del mediodía en Alicante. No ha sido dificil encontrar Blue Velvet, ya que está a solo 200 metros aproximadamente de Naranja y Negro, a apenas dos calles de distancia, en el número 1 de la Plaza Hermanos Pascual. Me detengo en la puerta para hacer la foto que preside este artículo, la prueba número 1 de mi informe.

Antes de entrar, desabrocho el botón de mi gabardina, por si lo que encontrara dentro me obligara a tirar de pistola. Nunca se sabe dónde puedes encontrarte con un disco de David Bisbal a traición y por sorpresa. Nada más atravesar el umbral de la puerta, mis miedos desaparecen, Bisbal no tendría manera posible de esconderse en el entorno perfecto que se abrió ante mis ojos.

Perdón por la aparente incoherencia lingüistica al describirlo, pero lo que me encontré fue una tienda de discos "de libro". Estrecha, sobrecargada con montones de vinilos y cd´s pendientes de clasificar o que, simplemente, ya no cabían en los cajones expositores, con ediciones especiales y discos raros colgados de las paredes, y un dueño, Gerardo, que como confidente no tiene precio. En el rato que estuve allí, aportó más pistas sobre cualquiera de los discos por los que me interesé, de las que como Detective del Rock pude apuntar en mi libreta.

Respecto a las pruebas concluyentes, que nos puedan ayudar a desentrañar el gran misterio de la música rock, me hice con evidencias claras en vinilo del "Disintegration" de The Cure, el "Transformer" de Lou Reed y, sobre todo, el "Funky Junction" tributo a Deep Purple, que guarda un secreto que fue desvelado por Jorky en una de los artículos de "La música en historias", disponible para su lectura en este blog.

Y aún hemos podido saber más, Gerardo tiene un grupo de música post-punk y new wave, Sindicato Vertical, y estarán tocando en Madrid el 20 de Septiembre de 2019 junto a Actors en el Wurlitzer Ballroom. Antes, a las 15h, les harán una entrevista en Radio 1. ¿Qué más pruebas necesitáis para cerrar el caso en Madrid escuchando buena música en directo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario