miércoles, 8 de abril de 2020

La música en historias: El proyecto Vida (Mes Soda Stereo)

Cartel Concierto Vida


     El 21 de diciembre de 1988 fallecía en Buenos Aires (Argentina) Federico José Moura, uno de los más influyentes y reconocidos músicos de rock argentino. Federico fue líder de otra de las bandas más importantes del rock argentino, Virus, fundada junto a sus hermanos Juio y Marcelo. El futuro de la banda argentina tras el fatal desenlace de Federico no estaba claro. Unos días después el resto de la formación decide rendirle tributo dando un concierto en el pub La Casona de Lanús (Argentina). Aquel concierto, además de ser homenaje a la figura de Federico también era la presentación de su álbum recientemente grabado Tierra del fuego, un disco donde participó Federico a pesar del avanzado estado de su enfermedad. y Allí, encima del escenario, junto con los componentes de Virus se congregaron artistas como Soda Stereo, Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta, Patricia Sosa ó Fito Paez, que no quisieron perderse tal homenaje.

     Sin embargo, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, o lo que es lo mismo, Soda Stereo, querían que su banda hermana siguiera viva, y que mejor que junto a ellos. No en vano fue Federico Moura quien apostó por ellos y produjo el primer disco de Soda Stereo cuando la banda se llamaba todavía Los Estereotipos y eran apenas conocidos en la escena musical argentina. y así, un año después de la muerte de Federico Moura nacía la banda Vida, compuesta por los componentes de Soda Stereo Gustavo Cerati (guitarra y voz), Zeta Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería), y los componentes de Virus Marcelo Moura (teclado y voz) y Julio Moura (guitarra).

     Para la retina queda ya su mítico concierto en la ciudad de La Plata dentro del festival aniversario de la Fundación de La Plata que se celebró en 1995. Dicho concierto se celebró en Plaza Moreno, la plaza principal de la ciudad de La Plata, Argentina, ante más de 30.000 seguidores. Vida se mantendría activa paralelamente a los proyectos de Soda Stereo y Virus, desde su creación en 1989 hasta 1997, año en el que también se disolvió Soda Stereo.



Imagenes Paganas - Vida (Soda Stereo & Virus) | La Plata - Argentina | 1995



No hay comentarios:

Publicar un comentario