domingo, 6 de septiembre de 2020

The Rolling Stones - Beggars Banquet (Mes Rolling Stones)

Beggars Banquet - Mes #TheRollingStones

Amigos que mejor que este mes de septiembre para reconocer una de las mejores banda de rock de todos los tiempo, y como siempre desde 7días7Notas, queremos recorrer la carrera de The Rolling Stones,

Por ello hoy les traemos Beggars Banquet (El Banquete de los mendigos) el 7mo. álbum de la banda, el cual fue publicado en Reino Unido en diciembre 1968, donde la banda vuelve a un sonido más original más propio, luego de su experiencia con sonidos psicodélicos en sus anteriores disco. 


Por ello creo que Beggars Banquet, seré en la carrera de la banda en un disco que dará comienzo a un sonido musical mucho más Stones, a lo conocido hoy en día, y esta obra maestra nos trae ni más ni menos temas musicales tan vigentes como Sympathy For The Devil, que es el primer corte del álbum. 

Sympathy For The Devil, es verdaderamente una joya maestra de los Stones, pero no sera la única que acompañara este disco No expectations, su segundo corte con sonido Country, donde tenemos un ensoñador slide de guitar que pone los pelos de punta recordando que tal vez fue lo último que hizo Brian Jones junto a los Stones. 

Portada de 1968
Como hemos dicho, luego de pasar por una experiencia hacia lo psicodelico, los Stones quieren volver a un sonido mucho más de ellos, y lo vuelven a demostrar con Dear Doctor, pero lo Stones tienen mucho más para dar, y tras un espectacular lado A de este disco, no recibe Street Fighting Man otra joya de la corona, que nos tiene acostumbrado los Stones, y en particular Street Fighting Man la manera en que los Stones se pronunciaran en contra de la guerra de Vietman. 

Una curiosidad del disco es que originalmente no salio con la portada que hoy lo conocemos por parecer ofensiva, y la discográfica y la banda luego de discutir el asunto, decidió salir con una portada en blanco y en ella solo ponía "Rolling Stones - Beggars Banquet" en letras doradas, pero por suerte luego la banda re edito el álbum, con la portada original.   

Beggars Banquet en la carrera de los Rolling Stones es mucho más que un álbum de Rock, como hemos dicho es la bisagra que en la carrera musical de los Stones, marca un cambio en los discos que vendrán de la banda. 

Por ello no quisimos dejar pasar de mencionarlo en el mes de #TheRollingStones este disco, por ello amigos les dejo con este clásico que es todos ya conocemos pero sin duda queremos volver a escuchar. 

The Rolling Stones - Sympathy For The Devil



Daniel 
Instagram: Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario