viernes, 1 de enero de 2021

0001: In The Wee Small Hours Of The Morning - Frank Sinatra


Hablar de Frank Sinatra, es hablar de una de las figuras más emblemáticas de la música Estadounidense, pero no vamos hablar de su vida, sino de alguna de las canciones que Sinatra interpreto, y marcaron su vida en cierta forma. 

Dicen que Frank (Sinatra) pasaba por un bache en los primeros años de la década del '50,
había pasado estos primeros años con serias dificultades. Por una parte, el divorcio de Nancy y su romance con Ava Gardner, cuya relación estuvo salpicada de separaciones y reencuentros, pero que al parecer estaba basada en un profundo enamoramiento por parte de ambos. 

Desde el año 53 decidieron separarse y Sinatra intentó suicidarse en varias ocasiones. Por otro lado, las películas no estaban funcionando bien. y su música se estaba quedando atrás en popularidad, y estaba grabando música de calidad discutible con la Discográfica Columbia. 

Y en esta mala racha del artista le llegarían sus mayores éxitos, el Oscar por la película de Fred Zinnemann “De aquí a la eternidad” y sus mejores álbumes con Capitol, gracias especialmente a la colaboración del arreglista Nelson Riddle, quien supo adaptarse a las necesidades expresivas del cantante. En definitiva, consiguió impregnar el disco de la melancolía que, herido de amor y en un momento artístico complicado, debía sentir en lo más profundo de su alma.

Frank Sinatra es uno de los cantantes más importantes de música popular americana, y uno de sus mayores logros como artista, fue el uso consciente de la amplificación para que la voz se pueda aproximar al oyente por encima de la orquesta y así sacar toda la expresividad (susurros, respiraciones, vibrato…). Y esta grabación In The Wee Small Hours Of The Morning es buena muestra de ello. Escuchad la canción tratando de percibir cada una de las inflexiones de su voz de barítono. Es como si nos estuviese cantando directamente a nosotros, a nuestro lado.





Daniel 
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario