lunes, 4 de enero de 2021

0004: Just a Gigolo & I ain´t got nobody - Louis Prima.




Hemos arrancado con La voz,  sin duda uno de los personajes más importantes de los años 40 y 50 aunque ese estilo de música esté muy alejado a lo que nos va a llegar. Posteriormente hemos vivido la primera chispa del rock la llegada de Elvis Presley supuso que este estilo que si bien ya se había desarrollado llegará a las grandes masas. Cómo tercera pata en este comienzo nos hemos detenido en los Louvin Brothers grupo de country tradicional que tenía una gran masa de seguidores. Es el turno de la cuarta pata la música instrumental y el elegido para arrancar es Louis Prima.

Trompetista de origen italoamericano nacido en Nueva Orleans en 1910, justo a la vez y en la misma ciudad donde nació el Jazz, desde los años 30 desarrollo su carrera en diversas orquestas de éxito una de las particularidades del artista fue que acompañado de su trompeta, siempre lucía una eterna sonrisa tratando de contagiar su felicidad al público que iba a verle.

En 1955 Louis prima firma  con la compañía Capitol  y editan el disco The Wildest!! un álbum cargado de un gran humor. La canción elegida es un Medley, compuesto por dos temas tradicionales, "Just a gigolo" y "I  ain't got nobody", el primero es un tema austriaco de Leonello Casucci, a la que prima le puso un ritmo más alto, el segundo tema es de Spencer Williams y se publicó en 1915, Prima juntó las dos canciones en una y ha pasado a la historia para la creencia popular como una sola canción. Este tema se ha utilizado para multitud de series y películas

PULSA PARA ESCUCHAR EN SPOTIFY






No hay comentarios:

Publicar un comentario