miércoles, 5 de mayo de 2021

0125: Come on - The Rolling Stones



Come On es un tema firmado originariamente por Chuck Berry y publicado en 1961, pero llega a estas líneas como la canción que los Rolling Stones eligieron para su single de debut en 1963, razón por la que tiene un valor histórico para todos los seguidores de la mítica banda londinense. El single se completaba con otra versión, el "I want to be loved" de Willie Dixon, ya que en sus comienzos los Rolling Stones no habían dado aún con la tecla de la inspiración para componer sus propios temas. 

"Sus Satánicas Majestades" pasearon la que fuera su carta de presentación en el mundo de la música, a lo largo y ancho de las ciudades que visitaron en sus dos primeros años de giras, entre 1963 y 1965. Después, y con la llegada de los primeros hits incontestables del grupo, la canción desapareció de sus actuaciones, quedando relegada a curiosidad histórica, y ausente también en la mayor parte de los recopilatorios posteriores que,  a lo largo de los años, se han ido publicando con los mejores temas de la banda.

Volvió a la superficie en el año 2012 en "GRRR", un recopilatorio con el que la banda celebró sus cincuenta años de carrera, abriendo el primero de los discos al grito de "Come on" ("Venga"). Y eso es, precisamente, lo que queremos decir nosotros al respecto de esta canción. ¡Venga! Anímate a escucharla. Es un documento absolutamente histórico de la primera grabación publicada por una banda que, en ese momento, buscaba presentarse en sociedad, y que hoy en día no necesita presentación. "Ladies and gentleman... The Rolling Stones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario