sábado, 16 de enero de 2021

0016: Love me tender - Elvis Presley


0016 La música en canciones: Love me tender - Elvis Presley 

"Love Me Tender" una canción de la autoría de Elvis Presley, que fue interpretada por primera vez en el Show "The Ed Sullivan" el 9 de Septiembre 1956, fue un estreno un tiempo antes de lanzar el single, y un mes antes del estreno de la película. 

Ya se anticipaba que iba hacer un éxito, El Rey (Elvis Presley) había hecho la grabación original de la canción, y el sello discográfico RCA, ya había recibido un millón de pedidos anticipados de ventas, lo que hizo que Love me tender fuera ya disco de oro antes incluso de su lanzamiento. 

Pero Love me tender, fue más que una canción, el estudio 20th Century Fox pronto al estreno de una película interpretada por Elvis Presley, queriendo aprovechar la popularidad de la canción, decide cambiar el nombre original que se iba a llamar "The Reno Brothers", pasara a llamarse "Love Me Tender"

La autoría fue dada a Elvis (Presley) y Vera Matson, pero esto fue por un acuerdo publicitario, pero el autor principal de la letra de la canción fue escrita por Ken Darby (el esposo de Matson), cuando al propio Darby porque había dado la autoría Elvis y su esposa, Darby respondió: "Porque ella tampoco la escribio" 

Pero hablemos de los logros de esta canción, Love Me Tender alcanzó el número uno en las listas de Billboard la semana del 3 de noviembre de 1956 y permaneció en esa posición por 5 semanas, llegando al puesto 11 en el Reino Unido. «Love Me Tender» también alcanzó el número tres por tres semanas en las listas R&B. ​También fue un logro porque «Love Me Tender» sucedió a otro sencillo de Presley, «Hound Dog/Don't Be Cruel» en el número uno. Esto marcó dos eventos importantes en la historia de Billboard. Durante ese tiempo, Elvis alcanza otro récord: mayor tiempo consecutivo en el número uno de un artista (16 semanas).

Love Me Tender, un clásico que también fue interpretado por muchos más artistas, marcando el legado del Rey

Daniel 
Instagram Storyboy


No hay comentarios:

Publicar un comentario