martes, 19 de enero de 2021

0019: Lucille - Little Richard

 

Lucille, Little Richard


     En julio de 1956 Little Richard grababa Lucille, tema que sería publicado en febrero de 1957 como sencillo bajo el sello discográfico Specialty Records. Adelantado a su tiempo, este  es uno de los temas que marcarían el Rock and Roll que estaba por por venir en la década de los 60. El tema aparece acreditado a Albert Collins, que nada tiene que ver con el gran guitarrista de blues, y a Little Richard, aunque en las primeras ediciones de la discográfica aparecía únicamente acreditado Albert Collins, y al parecer Little Richard compró la mitad de lo derechos cuando Albert se encontraba en la Penitenciaría Estatal de Lousiana

El tema, un trallazo lleno de un vibrante ritmo, supuso un éxito, alcanzando el puesto número 21 en la lista Billboard R&B de música pop de Estados Unidos, y el puesto número 10 en las listas de ventas de Reino Unido. Little Richard se encarga del piano y la voz en la grabación, siendo respaldado por Lee Allen al saxo tenor, Alvin "Red" Tyler al saxo barítono, Roy Montrell a la guitarra, Frank Fields al bajo, y Earl Palmer a la batería. 

Al parecer, el origen de Lucille data de 1955, cuando Little Richard formaba parte de la banda de Johnny Otis. Ese año compone una balada llamada Directly From My Heart To You, tema que es lanzado como sencillo por la discográfica Peacock Records. Cuando la carrera de Little Richard despega, decide rescatar el tema y junto con Albert Collins decide utilizar el sonido, retocándolo y acelerando considerablemente el tempo. la letra es reescrita y se basa en una mujer que al parecer rompió el corazón de Little Richard en la vida real. Para los efectos y ritmos de Lucille, y al igual que en muchos de sus temas, Little Richard admitía que se basó en los trenes que pasaban por delante de sus casa, y que le solían servir de inspiración. 


PULSA PARA ESCUCHAR EN SPOTIFY

No hay comentarios:

Publicar un comentario