viernes, 29 de enero de 2021

0029: You send me - Sam Cooke

 

No pudo tener mejor ojo el malogrado Sam Cooke en la elección de su sencillo de debut. You Send Me, escrita por el propio Sam Cooke pero acreditada en un primer momento a su hermano menor para evitar que su editor se beneficiara de las ventas, fue un éxito enorme tanto en el Billboard estadounidense como en las listas de Rhythm & Blues de la época. La canción estuvo, de hecho, planteada originalmente para que fuera grabada por su hermano, pero tras grabar Cooke una primera toma de demostración, se dio cuenta de que la joya que tenía entre manos brillaría aún más con su privilegiada voz.

La versión definitiva de You Send Me se editó como single en 1957, junto a una versión del popular tema Summertime en la otra cara. Aunque You Send Me era una incógnita, y Summertime la clara apuesta de aquel single, las emisoras radiofónicas lo tuvieron mucho más claro que los asesores musicales del cantante, y acabaron casi siempre programando You Send Me en detrimento del otro tema, hasta llegar a encumbrarla en el número uno de las listas, y con ella situar al recién llegado Sam Cooke en el Olimpo de los artistas del momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario